
Somos MAWDY
Marcamos el camino junto a nuestros partners

Leading together
MAWDY Worldwide Digital Assistance es la Unidad de Asistencia del Grupo MAPFRE. Iniciamos en 1999 siendo la empresa de prestación de asistencia con aseguradoras más importante del país; Hasta 2023 conocida como El Salvador Asistencia, somos una compañía global que opera en 23 países con +2.500 empleados y presencia principalmente en Latinoamérica y Europa.
Estamos especializados en modelos de distribución digitales con socios y empresas de diversos sectores, a los que proporcionamos servicios y soluciones que van más allá del seguro y que complementan su oferta de manera innovadora y diferencial.
Hemos evolucionado y renovado nuestra marca

+Global +Innovadora +Digital
Nuestra identidad refleja nuestra personalidad y nuestros valores.
Afrontamos con fortaleza el futuro. Ahora somos una compañía más digital, con una identidad más global y una nueva propuesta de valor.
MAWDY es un nombre que contiene algunos de los elementos que nos caracterizan: la pertenencia a un gran Grupo, nuestra esencia internacional y apuesta constante por la digitalización, pilar de nuestro proceso de transformación y nuestra nueva propuesta de valor.

Así suena nuestra identidad sonora
Hemos creado un ecosistema sonoro que acompañará y amplificará la marca en todos nuestros puntos de contacto.
MAWDY es ahora más cercana y está diferenciada dentro del sector, comunicando nuestros valores en un lenguaje universal.
MAWDY
MAWDY en cifras

23
países en los que estamos presentes
498M€
ingresos operacionales
+600
partners de negocio
+2.500
empleados
+4M
asistencias
+96K
servicios 100% digitales
+50K
servicios de Telemedicina
+2M
conversaciones a través de WhatApp
A+
rating
+4K
puntos de Venta (agencias de viajes, concesionarios y retailers)
+12K
proveedores de servicios
+200
soluciones de servicios digitales para partners
*Datos a cierre 2024
De dónde venimos, nuestra historia
Evolucionamos con una historia de hace más de 30 años
2024
Nuevas herramientas digitales innovadoras y punteras en el sector, diseñadas para maximizar las ventas de nuestros partners y elevar la experiencia de los clientes
2023
Nueva marca global MAWDY (MAPFRE Worldwide Digital Assistance)
2022
Lanzamos APIs de venta y emisión
2021
Lanzamiento del primer programa de inteligencia artificial a través de chatbot
2020
Lanzamiento de MiA, nuestro catálogo de soluciones de asistencia y protección.
2016
Asistencia para el entorno del vehículo conectado
2013
Inicio de la digitalización con el despliegue de la plataforma inteligente de asignación de servicios de asistencia.
2009
Lanzamos líneas de protección del automóvil y Lifestyle protection
2000
Desarrollamos un nuevo canal de negocio B2B2C
1999
Expansión internacional en América y Europa, 1999 El Salvador Asistencia
1990
Lanzamos nuestra línea de Seguros de Viaje
1989
Nos establecemos como sociedad independiente dentro del Grupo MAPFRE
1987
Internacionalización
1986
Nace MAPFRE ASISTENCIA prestando servicios de asistencia en carretera en España
Una compañía por y para personas
Conecta con nuestro equipo Directivo

PRESIDENTE
José Manuel Inchausti

C.E.O.
Leire Jiménez

FINANZAS Y MEDIOS
José Manuel Merinero

PERSONAS Y ORGANIZACIÓN
Ernesto Rodríguez

NEGOCIO
Irene García

ASESORÍA JURÍDICA
Juan Vales

OPERACIONES
David Telo

ESTRATEGIA Y P. TRANSFORMADORES
Marta del Palacio

CENTRO TI ASISTENCIA
Jesús Vallejo

SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE
José María Bobadilla
REGIONALES

LATAM
Rafael Pedelaborde

EMEA
Leire Jiménez

IBERIA
Irene García